Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Turismo generó 150 mil puestos de trabajo en Arequipa de 2007 a 2010


Por lo menos 150 mil puestos de trabajo generó el sector Turismo en Arequipa desde 2007 a 2010, constituyendo una de las principales fuentes de empleo, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Los empleos se dieron en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, guías de turismo, empresas de transporte turístico y afines, remarcó.

Indicó que después de la minería, el turismo representa el sector que más puestos de trabajo ha generado, debido al interés de los extranjeros por conocer la Ciudad Blanca y sus atractivos.

Refirió que sólo en el rubro de restaurantes, de 2009 a 2010 se crearon cinco mil puestos de trabajo, cifra que obedece también al incremento de la aceptación de los turistas nacionales y extranjeros por la gastronomía regional y nacional.

“El año pasado y en lo que va de 2010 se han abierto ocho restaurantes en Arequipa, lo que denota el interés de los turistas por la comida regional y el deseo de los empresarios de apostar por este nuevo atractivo.”

Por otro lado, destacó la organización del festival gastronómico que se desarrollará del 26 al 29 de junio en 23 restaurantes y picanterías de la ciudad, en los cuales se ofrecerá comida local a precios rebajados.

El festival, denominado “Sabores de Antaño”, tiene como finalidad difundir la comida arequipeña. El sábado 26 se expenderán platos preparados con cuy; el domingo 27, adobo y "sarzas"; el lunes 28, comida a base de camarón, y el 29, rocoto relleno.

Fuente : Andina

No hay comentarios: