Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

Unos 5 mil turistas llegarán a Arequipa durante Fiestas Patrias


Al menos cinco mil turistas, entre nacionales y extranjeros, recibirá Arequipa, al sur del país, durante las Fiestas Patrias que se celebran a fines de mes, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

La funcionaria señaló que la cifra corresponde a viajeros, la mayoría procedente de Lima, Cusco, Puno y Tacna, que aprovechan para conocer el país en los feriados establecidos para esta fecha.

Refirió que para esta ocasión se tiene previsto promocionar nuevas rutas turísticas, especialmente en el valle del Colca, donde se desarrolla el turismo rural comunitario que atrae turistas peruanos y extranjeros.

Los petroglifos de Toro Muerto, ubicados en la provincia de Castilla, forman parte de los atractivos junto con la Ruta del Loncco, que incluye la campiña arequipeña y la rica gastronomía como el rocoto relleno y chicharrón de chancho, entre otros.

Respecto a la seguridad en esta temporada, Cervantes dijo que coordinan con la Policía Nacional para brindar una estadía agradable a los visitantes.

Fuente Andina

No hay comentarios: