Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Reciben información turística 22,460 visitantes nacionales y extranjeros en Arequipa

Entre el mes de enero y mayo de este año, 22 mil 460 visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibieron información turística en Arequipa, según informó la oficina de Iperú, de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), en esta ciudad.

Dicha cifra de personas atendidas refleja un incremento del 11 por ciento en comparación a la registrada en el mismo período del 2009, señaló Yermhet Murguía Vizcardo, responsable de Iperú Arequipa.

El aumento de turistas que solicitan información se obtiene de los puntos de atención ubicados en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, Monasterio de Santa Catalina y plaza de armas.

Precisó que se prevé un crecimiento aún mayor en los próximos meses, debido a que la temporada alta acaba de iniciarse y el interés de los turistas por conocer Arequipa suele incrementarse.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que visitan Arequipa, la funcionaria recalcó que la mayoría proviene de Europa y le sigue Estados Unidos.

Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Canadá y Argentina han sido los principales países emisores en lo que va del año, expresó luego de indicar que el interés se centra en las zonas de reserva natural, arqueológicas y turismo colonial y religioso.

Respecto a las quejas de los turistas por el servicio que reciben durante su estadía, dijo que esta se redujo considerablemente: solo en mayo hubo una, a diferencia del mismo mes del año pasado que fueron cinco.

Por último, indicó que trabajan de forma coordinada con las agencias de viaje y otras entidades ligadas al turismo para mejorar el servicio a los turistas y hacer más agradable su estadía en la Arequipa.

Fuente : Aeronoticias

No hay comentarios: