Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

Turismo interno de Arequipa creció 14% entre enero y mayo

La afluencia de turistas nacionales en Arequipa registró 300 mil visitantes entre enero y mayo del 2010, un crecimiento interanual de 14%, informó Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, agregando que el aumento turístico nacional en los últimos meses obedece a las campañas de difusión de los atractivos turísticos del departamento, y al buen momento económico por el cual atraviesa la población, lo que les permite hacer turismo interno.

Arequipa recibió en lo que va del año 50,000 visitantes extranjeros, cifra que registra una ligera variación negativa respecto al mismo periodo del año pasado. El valle del Colca sigue siendo el principal atractivo turístico del departamento, seguido del Convento de Santa Catalina y el Centro Histórico. Cervantes dijo que las campañas de difusión turística continuarán en lo que resta del año, ya que la meta del 2010 es recibir 180,000 turistas.

Respecto a la gastronomía arequipeña, dijo que su oficina está impulsando esta actividad por lo que tiene previsto el desarrollo de festivales para los próximos días con el propósito de promover la comida local y hacerla más conocida incluso entre la población local.

Fuente : Travelupdate

No hay comentarios: