Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 30 de marzo de 2010

Elaboran primer inventario de piezas religiosas de templos de Arequipa


Pinturas del siglo XVII, mobiliario europeo, oriental y piezas de valor encontradas en 20 templos de Arequipa, fueron incluidas en el primer inventario realizado por el arzobispado local con apoyo de la embajada de Estados Unidos.

Franz Grupp, responsable del trabajo y director del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Arequipa, señaló que el proyecto demandó un año y tres meses de labor y actualmente trasladan la información a un sistema digital.

Lo inventariado pertenece a iglesias de las localidades de Quequeña, Yarabamba, Characato, Chiguata, Sachaca, Yanahuara, Cayma y otras del Cercado de la ciudad arequipeña, indicó.

“En este proceso encontramos pinturas del siglo XVII, mobiliario europeo y oriental, entre lo más valioso, pero no podemos revelar su ubicación porque podrían generar interés entre gente inescrupulosa”, manifestó.

Remarcó que es la primera vez que se lleva a cabo un inventario de piezas religiosas de propiedad del Arzobispado de Arequipa, labor que permitirá tener el registro de los objetos y lograr su recuperación en caso sean robados.

Para esta labor, la embajada de Estados Unidos otorgó un fondo de 30 mil dólares, lo que constituyó un aporte importante en la ejecución.

Fuente : Andina

No hay comentarios: