Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

Estiman unos 10 mil visitantes durante Semana Santa en Arequipa

Durante la próxima Semana Santa, la Ciudad Blanca espera la llegada de hasta 10 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, según indicó el presidente de la Organización de Gestión de Destinos (OGD) de Arequipa, Eddy Carpio.

A través de Radio San Martín, Carpio señaló que, tomando en cuenta el incremento de visita de turistas de las últimas semanas, es notoria la llegada de visitantes chilenos, en particular de la parte norte del vecino país.

De igual manera, estimó que un considerable aumento en el ingreso de visitantes desde los últimos días de marzo hasta el 5 y 6 de abril próximo. Así mismo, con la reapertura del santuario de Machu Picchu, se espera un incremento en la recepción de turistas extranjeros a partir del 22 de marzo.

Carpio destacó que en Arequipa existen algunos mercados y nichos no explotados por los operadores turísticos; así mismo, es necesario rescatar otros del descuido, por lo que urge una labor minuciosa de reactivación.

Por su parte, el gerente de Autocolca, José Luis Talavera, indicó que cada distrito tiene sus propias actividades y tradiciones de Semana Santa, por lo que hizo extensiva la invitación a los turistas para que participen de la festividad.

Fuente : CNR

No hay comentarios: