Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

Arequipa busca rescatar platillos tradicionales en festival gastronómico por Semana Santa

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa en coordinación con el sector privado organizan un festival gastronómico por Semana Santa, que se desarrollará este 4 de abril en el tradicional distrito de Characato, que forma parte de la Ruta del Loncco.

Rocío Cervantes Mansilla, responsable de la entidad, explicó que el festival busca no solo promover la gastronomía que se consume en esta época del año en la zona, sino también rescatar aquellos platillos arequipeños que con el transcurrir del tiempo ya no son preparados por las amas de casa.

La funcionaria refirió que en el festival se ofrecerá comida arequipeña que se prepara en Semana Santa y no contiene ningún tipo de carne roja ni blanca como el ají de calabaza, el iro de zapallo, el olluquito, el chupe de viernes y postres como las mazamorras.

No obstante, los tradicionales chicharrones, rocoto relleno, pastel de papa, costillar frito, los picantes y otros platos típicos de Arequipa también podrán ser degustados por el público asistente al Festival Gastronómico por Semana Santa.

En el festival participarán las picanterías de los siete distritos tradicionales de la Ruta del Loncco que ofrecerán sus platillos en la plaza de Characato. El público asistente podrá disfrutar, además, del paisaje natural.

El distrito de Characato se encuentra a 30 minutos del centro de la ciudad de Arequipa, el transporte público es permanente y el lugar cuenta con todos los servicios.

La Ruta del Loncco está integrada por los distritos de Sabandía, Quequeña, Yarabamba, Polobaya, Mollebaya, Pocsi y Characato, pueblos tradicionales que atesoran costumbres, tradiciones y gastronomía de los antiguos hombres arequipeños.

Fuente : Andina

No hay comentarios: