Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Turismo interno en Arequipa creció 15% entre enero y agosto

La ciudad de Arequipa recibió entre enero y agosto de este año unos 500 mil turistas nacionales, cifra que representa un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

La funcionaria refirió que este año el turismo nacional fue auspicioso y que un número importante lo constituyeron visitantes procedentes de la ciudad de Lima seguido de Puno, Tacna y Trujillo.

Los feriados largos, fiestas patrias y el mes aniversario de Arequipa (agosto) fueron las fechas aprovechadas para conocer atractivos como el Centro Histórico, la campiña arequipeña y el valle del Colca.

Cervantes dijo que los viajeros no sólo se quedan en el centro de la ciudad, sino también en el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, Los Petroglifos de Toro Muerto, en Castilla, el cañón de Cotahuasi, en La Unión, y las playas de Islay y Camaná, en verano.

Remarcó que ante la gran afluencia de visitantes iniciaron campañas para promover el turismo vivencial en provincias, y la Ruta del Loncco que comprende siete distritos tradicionales de la zona sur oriental de la ciudad arequipeña, donde se disfruta de la gastronomía.

En cuanto al turismo extranjero, Arequipa recibió en lo que va del año 150 mil visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Chile, entre otros.

Arequipa prevé cerrar el año con 700 mil turistas nacionales y 180 mil extranjeros, cifras que no están lejos de ser alcanzadas debido al gran interés que existe por conocer la Ciudad Blanca que les ofrece no sólo casonas, iglesias coloniales, campiña, valles naturales, sino también su gastronomía local tan variada que se ha convertido en un atractivo más para los turistas.

Con motivo de recordarse hoy el Día Mundial del Turismo la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo programó una ceremonia de reconocimiento a las empresas e instituciones de servicios ligadas al sector, entre las que destaca Lucila Salas viuda de Ballón de la picantería “La Lucila”, y Mónica Huerta Alpaca de la picantería “La Nueva Palomino”, por su participación en Mistura 2010.


Fuente : Andina

No hay comentarios: