Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Alrededor de 80 mil turistas extranjeros arribaron a Arequipa en primer semestre

Al menos 80 mil turistas extranjeros arribaron a Arequipa entre en enero y julio del este año, cifra que es superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, informó Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

En cuanto al turismo nacional, la entidad registró más de 380 mil visitantes en los primeros siete meses del año, cifra que también se muestra favorable en comparación al 2009.

Rocío Cervantes, indicó que las cifras se incrementarán considerablemente hacia fines del mes de agosto, debido a que estos días se registra un importante número de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad por su 470 aniversario.

“En agosto estimamos recibir más de 22 mil visitantes no solo por ser un mes de temporada alta, sino también porque se celebra el aniversario de Arequipa cuyos festejos concitan el interés especialmente de los turistas nacionales”, manifestó la funcionaria.

Cervantes Mansilla, precisó que el sector que ella dirige estima terminar el año con 180 mil turistas extranjeros y 750 mil nacionales, cifras que estima alcanzar debido a que aún faltan unos meses para terminar el 2010, precisó.

Respecto a la procedencia de los turistas nacionales que visitan Arequipa, dijo que la mayoría de visitantes provienen de Lima seguido de ciudades como Trujillo, Tacna y Puno.

En tanto, los extranjeros provienen en su mayoría de países de Europa como Francia, España, Italia; además de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile.

Fuente : Andina

No hay comentarios: