Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 23 de agosto de 2010

Turistas apadrinarán a las picanterías arequipeñas para que no desaparezcan

Una ingeniosa estrategia de marketing creada por Gian Gallia, gerente de marketing del Instituto Gastronómico D'Gallia busca introducir una nueva costumbre turística en Arequipa: el "Pin Picantero".

Así como es tradición visitar esta ciudad y comprar por S/. 10 el ya famoso pasaporte arequipeño, la iniciativa busca introducir este nuevo souvenir turístico.

"Este fondo servirá para generar un importante fondo que permitirá a las picanteras darle mantenimiento a sus locales, renovar mantelería, adquirir mejores cocinas y batería, renovar sus utensilios, sistemas de refrigeración de productos, mejorar el aspecto de sanidad y todas las innumerables mejoras que puedan realizarse sin perder el espíritu y esencia de la tradición en sus locales" afirmó el joven chef.

Los pines tienen un costo de producción de S/. 0.50 y serán vendidos a S/. 5.

La picantería arequipeña es la máxima representación gastronómica que tiene esta ciudad y ha sido durante años un templo de sabor democrático que ha sabido unir a personas de todos los estratos sociales en un mismo comedor. Cumple entonces un rol cultural y culinario muy importante. En la actualidad la mayoría de picanteras son de condición humilde y no cuentan con el apoyo que requieren.

Últimos reportes de agencias de viajes revelan que los turistas se quedan actualmente 1.5 días adicionales en Arequipa sólo para realizar rutas gastronómicas, principalmente en picanterías. Otro punto preocupante es que en los últimos años las picanterías se han visto relegadas a las afueras de la ciudad, en la frontera de las campiñas, dificultando el acceso de los turistas por el traslado y disminuyendo así sus ingresos corriendo el riesgo de desaparecer en unos años.

Fuente: Pressperu

1 comentario:

Gian Gallia dijo...

Estimados amigos, los saluda Gian Gallia, autor de la idea Pin Picantero. Los invito a seguirme en mi página de Facebook www.facebook.com/giangallia para estar al día en las campañas. Un abrazo