Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Gran porcentaje de turistas nacionales en Arequipa durante Fiestas

El 60 por ciento de los turistas que arribaron a Arequipa por Fiestas Patrias fueron visitantes nacionales, lo que demuestra el interés de los peruanos por conocer su país, señaló Carmela Llerena Concha, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT).

La empresaria refirió también que la presencia de turistas nacionales en Arequipa obedece al buen momento económico por el cual atraviesa el país, y por la promoción de feriados largos que permite a la población disfrutar de más días para conocer su región.

Explicó que durante Fiestas Patrias arribaron a la Ciudad Blanca seis mil turistas, de los cuales el 60 por ciento fueron visitantes nacionales, frente a un 40 por ciento de turistas extranjeros, provenientes especialmente de países europeos.

Los turistas nacionales provinieron en su mayoría de los departamentos de Lima, Trujillo, Puno y Tacna, mientras que del extranjeros llegaron franceses, italianos, alemanes, españoles, así como estadounidenses.

La presidenta de AVIT advirtió también que la compra de pasajes con varias semanas de anticipación a precios promocionales permite al turista nacional viajar a diversos departamentos del país, lo que evita además la especulación en el costo de pasajes y favorece a los viajeros.

El Centro Histórico de Arequipa y el valle del Colca, en la provincia de Caylloma son los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Andina

No hay comentarios: