Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2010

Promocionarán a Arequipa como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad


Con el propósito de atraer a más turistas se promocionará en el exterior a Arequipa como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que le fue otorgado por la Unesco en el año 2000 después de cumplir una exigente evaluación técnica.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que el título que actualmente ostenta Arequipa le otorga un agregado turístico especial que debe ser ampliamente difundido.

“Muchos de los turistas que visitan la ciudad desconocen sobre dicha denominación”, apuntó.

Para tal efecto la referida institución inició las coordinaciones pertinentes con el Instituto Nacional de Cultura (INC) y con los operadores turísticos locales.

Cervantes señaló que en el caso de los operadores turísticos se coordina para que promocionen en sus paquetes a Arequipa como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Adelantó que en las próximas semanas presentará un plan de trabajo con las entidades antes mencionadas.

"El reconocimiento de la Unesco es un privilegio que muchas ciudades en el mundo no la tienen, por eso queremos difundir adecuadamente este título y atraer más turistas a la ciudad ", manifestó.

El Centro Histórico de Arequipa comprende 49 manzanas donde se encuentran 500 casonas, de las cuales 250 fueron calificadas, así como templos construidos en la época colonial en sillar, piedra volcánica típica de la zona.

El entorno natural que rodea al Centro Histórico fue otro aspecto calificado por el organismo internacional para otorgar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, dado que el río Chili pasa muy cerca al centro de la ciudad en cuyas riberas puede observarse aún la campiña arequipeña.

Fuente : Andina

No hay comentarios: