Bus tour - Arequipa

Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2010

Atractivos de Arequipa serán promocionados en Colombia

El departamento de Arequipa mostrará sus atractivos en la XXIX Vitrina Turística Anato 2010, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Bogotá (Colombia), en la que participarán más de 30 países de Latinoamérica y Europa, informó hoy Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

La funcionaria explicó que en esta oportunidad la gerencia regional que dirige en coordinación con la Asociación de Agencia de Viajes y Turismo (Avit) local y el Centro de Convenciones Cerro Juli, acordaron promocionar Arequipa como una ciudad de eventos y convenciones.

Ello debido a que la Ciudad Blanca cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para albergar a numerosas delegaciones, así como un clima adecuado y numerosos atractivos turísticos.

La gastronomía arequipeña es otro atractivo que será promovido en Colombia. Así, se presentará la Ruta del Paladar, proyecto lanzado el año pasado por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo a fin de mostrar los diversos restaurantes y picanterías de la ciudad que expenden comida típica como el rocoto relleno, chicharrones de chancho, pastel de papa, adobo y otros.

El turismo comunitario en el valle del Colca es otra alternativa turística que mostrarán en el país cafetalero, con la finalidad de atraer a más gente interesada en convivir unos días con los pobladores de la zona para compartir sus costumbres, comida y actividades cotidianas.

Dicha actividad turística actualmente se desarrolla en los distritos de Sibayo, Callalli, Tuti y Canocota, en la provincia arequipeña de Caylloma.

La Vitrina Turistica Anato es la feria de turismo más importante de Colombia y goza de gran reconocimiento como una de las actividades gremiales más importantes de Latinoamérica.

Es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Este año lleva el lema “Todos los productos turísticos en un solo lugar” y se efecturá en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones “Corferias”.

La feria, dirigida exclusivamente a los profesionales del turismo, congrega a expositores de productos y servicios turísticos: agencias de viajes, hoteles, aerolineas, operadores, oficinas de turismo, proveedores y organizadores profesionales de congresos.

“Esta feria es una oportunidad importante para Arequipa porque cada año recibimos más visitantes colombianos interesados en conocer los atractivos turísticos del departamento”, sostuvo Cervantes, quien dijo que el evento prevé recibir a más de diez mil personas.

Fuente : Andina

No hay comentarios: