Se trata de un importante flujo de personas, que se espera captar con el lanzamiento de promociones y campañas informativas a través de los medios de comunicación locales y nacionales, además de solicitar el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en labores de promoción, tal como se realizó con una reciente campaña de apoyo a los pueblos amazónicos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo Cuadros, explicó al respecto que los empresarios están obligados a preparar una serie de estrategias, por cuanto hasta junio del próximo año Arequipa se encuentra en la transición de temporada baja para la afluencia turística.
Para hacer frente a esta temporada, Ahora ha propuesto a sus miembros el lanzamiento de una campaña de descuentos en la estadía de los hoteles e incluso en el consumo de restaurantes ubicados fundamentalmente en el circuito de playas y otros en nuestra ciudad. La propuesta es que los clientes que opten por venir a nuestra ciudad obtengan un descuento del 40% en las tarifas usuales tanto en el hospedaje como de consumo en los restaurantes. A través de ello se espera congregar a más de seis mil nuevos visitantes de los aproximadamente 20 mil que llegan en época de verano entre nacionales y extranjeros.
Por el momento el planteamiento de descuento se encuentra a nivel de propuesta, en las próximas semanas los operadores se reunirán para decidir si esta medida procede o si se le aplica alguna variación, cuando los turistas deciden pasar navidad y año nuevo en Arequipa para conocer más de cerca los atractivos naturales, la cultura y tradiciones de esta ciudad.
Fuente: El Pueblo
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