Policia garantiza seguridad en el cercado. El jefe de la División de Turismo y Ecología, comandante PNP Juan Villena Valdivia, informó que la vigilancia para este año se ha redoblado en turnos de noche y madrugada, principalmente, en el Cercado de la ciudad, con la finalidad de resguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
Remarcó que la seguridad que brinda la Policía de Turismo es en todo el Centro Histórico, lo que comprende desde el hotel Jerusalén, parque Selva Alegre, Palacio Viejo, los Claustros de la Compañía, Santa Catalina, San Juan de Dios y La Merced. Aseguró que en enero y febrero de este año, los arrebatos a turistas se han reducido en 50 por ciento.
“Cuando un turista es despojado de sus bienes, no es considerado un asalto, sino arrebato y eso es cuando les quitan sus pertenencias. En febrero, sólo tenemos dos casos”, señaló. Por los últimos problemas registrados en Cusco, Juan Villena sostuvo que un gran número de turistas extranjeros están llegando a la ciudad de Arequipa, lo que significa que podrían ser víctimas de arrebatos si no se toman las acciones de prevención y vigilancia.
No obstante, la autoridad policial acotó que personal de Turismo está realizando constantes operativos en horas de la noche, para no poner en peligro la llegada de dichos visitantes. En otro momento, el comandante dijo que existe una orden del general Eusebio Félix Murga y el jefe de la Región, Nelson Muños, para que la Policía de Turismo no realice su servicio de manera aislada, sino en coordinación con el apoyo del Escuadrón Verde, Misti, Radiopatrulla, la Policía de Tránsito y personal de las comisarías del Cercado, lo que ha dado mejores resultados.
“Si algún turista es asaltado, es fuera de los linderos del Cercado de la ciudad, porque llegan de manera informal y éstos son los conocidos mochileros.
Fuente: Diario Noticias.
Fuente: Diario Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario